20/7/15

Bases de participación en la Muestra Oficial 2015

FundaDoc Mérida convoca a todos los realizadores venezolanos a participar con sus películas y proyectos documentales en la “2da Muestra de Cine Documental Mérida 2015”, que llevará a cabo del 13 al 17 de octubre del 2014 en la ciudad de Mérida, Venezuela y ejes geográficos de dicho estado. Las obras serán proyectadas en espacios alternativos, pueblos, comunidades e instituciones universitarias sin fines de lucro.
Para la participación existen dos convocatorias, conformadas por: la muestra oficial y la clínica para proyectos documentales “ClínicaDoc”. Ambas estarán abiertas del 21 de julio al 21 de agosto de 2015

¡EXTENDIDA CONVOCATORIA HASTA EL LUNES 31 DE AGOSTO A LAS 11:59 PM!


BASES DE LA MUESTRA OFICIAL

1.  La Muestra tiene un carácter no competitivo que pretende mostrar un panorama del documental venezolano de lo que va de la segunda década del siglo XXI (2010-2015).
2.  No podrán postularse los documentales inscritos en la Muestra de Cine Documental 2014.  
3.  Podrán participar sólo realizadores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.
4.  Cada participante podrá presentar la cantidad de películas que disponga, únicamente documental con temática libre. No se admitirán películas de ficción, publicitarias, institucionales, videoarte, video danzas, video clips o reportajes televisivos. Las categorías a ser mostradas tendrán los siguientes formatos:
-                     Largometrajes (más de 70 minutos)
-                     Mediometrajes (entre 30 y 69 minutos)
-                     Cortometrajes (menores de 30 minutos) 
5.  La inscripción es gratuita.
6.   Los documentales postulados deberán contar con los derechos autorales (archivos sonoros y/o visuales) y de explotación de la obra y deberán ser inscritos por los directores o productores representantes. Eximiendo a FundaDoc Mérida de cualquier responsabilidad civil o penal presentada por terceros.
7.   Para iniciar el proceso de inscripción, el representante de la obra, deberá llenar y enviar la FICHA (descargable aquí, en formato word y pdf), la cual deberá enviarse debidamente llenada, en digital (DEBE INCLUIR LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS DE LA OBRA), al correo: muestra.documental.merida@gmail.com. Indicando en el asunto: MUESTRA OFICIAL, e impresa junto con la obra (DEBE INCLUIR LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS DE LA OBRA). 
8.  Al momento de recibir la ficha de inscripción, el representante del documental recibirá una notificación con su correspondiente número de referencia. La inscripción se completará a la llegada de la obra en disco para su visualización y selección.
9.  Las obras deberán enviarse en en DOS (02) discos, que pueden ser en formato HD 1920x1080 píxeles o 720x480 píxeles, de la siguiente forma: uno (01) como DATA en .mov o .avi almacenado en disco DVD o Blu-ray (según sea el caso) y uno (01) en disco DVD o Blu-ray de video (reproducción automática). 
10.  El plazo para inscribir los trabajos es desde el martes 21 de julio al lunes 31 de agosto de 2015, ambas fechas inclusive.
11.  El material (obra en soporte disco y planilla impresa, debidamente firmada) deberá ser enviado a alguna de las siguientes direcciones:  
-                     Oficina de MRW de Bello Monte, Caracas. Código Agencia: 0102000 Dirección: Calle Chama con Av. Garcilazo Centro Comercial Polo Pb Local L -40.
-                     Oficina de Ipostel Bello Monte, av. Caroní, Edificio Bello Monte P.B Local A, Colinas de Bello Monte, Caracas. 
Atención a Atahualpa Jean Pierre Lichy, telf.: 0412 5859226 y 0212-7537770. 
IMPORTANTE: una vez enviados los DOS (02) discos con la obra y ficha de inscripción impresa, favor enviar un correo (muestra.documental.merida@gmail.com) indicando el número de cupón de envío (conjunto de números y letras, ubicado debajo del peso, en la esquina inferior derecha del comprobante de envío), de lo contrario ambos servicios de envío no facilitan la entrega del material. 
12.  La fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1 de enero de 2010. La organización de la Muestra se reserva el derecho de inscribir algún material que pueda ser de interés cuya fecha de producción sea anterior a la propuesta.
13.   Los trabajos cuyo idioma no sea el español deberán ser subtitulados en este idioma.
14.   Las copias de visionado no serán devueltas y pasarán a formar parte del acervo de la Muestra, por lo cual podrá hacerse uso de las mismas estrictamente con fines culturales y de forma pública y gratuita dentro de la Videoteca FundaDoc Mérida, así como en otros eventos organizados por FundaDoc Mérida, previo aviso al responsable del o de las mismas.
15.  Todos los documentales inscritos pasarán por un proceso de curaduría. El listado de obras seleccionadas será publicado en el blog y redes sociales de la Muestra y serán notificados directamente sus representantes.
16.  El Comité de Selección estará integrado por un Coordinador de Curaduría, experto en el género documental y miembros del comité de la organización de la Muestra. El fallo del Comité es inapelable.
17.  En caso de que el documental quede seleccionado, se notificará a la persona que realizó el registro e informarán las instrucciones para el envío, de los materiales adicionales que se requieran.
18.  Los seleccionados deberán facilitar,  vía digital los siguientes materiales:
·                    Cartel o afiche.  
·                    Cinco (5) fotogramas de la película en formato jpg, mínimo 300 DPI (según la cantidad que disponga)
·                    Dos (02) fotografías del realizador (no carnet) en formato jpg, mínimo 300 DPI (según disponga)
·                    Cinco  (5) fotos fija del rodaje (según la cantidad que disponga)
·                    Sinopsis (máximo 350 caracteres con espacios).
·                    Ficha técnica
·                    Bio filmografía del realizador (máximo 350 caracteres con espacios).
·                    Redes sociales (Facebook o Twitter), blog y/o sitio web (según disponga) de la obra, casa productora o realizador
19.  Los gastos generados por el envío de los materiales correrán a cargo del seleccionado. FundaDoc Mérida no se hace responsable de los posibles daños que sufran dichos materiales durante el traslado.
20.   En cualquier envío deberá marcarse claramente la leyenda «Material cultural sin valor comercial ».
21.  La presentación de los trabajos implica la total aceptación de estas bases y la interpretación y aplicación de las mismas corresponde a los organizadores de la Muestra.
22.  El participante autoriza a la Organización de la Muestra Documental de Mérida, en su versión 2015, a utilizar máximo 3 minutos del material visual para fines de promoción, o máximo 20% de su duración si la obra dura menos de 10 minutos. Así mismo se autoriza a los organizadores, la exhibición no comercial (en formato DVD y/o Blu-ray) de su obra en las comunidades.
23.  Lo no dispuesto en estas bases, será resuelto por la organización.
24.  Para cualquier duda o información adicional favor escribir al correo: muestra.documental.merida@gmail.com y fundadoc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario