20/7/15

Bases de participación en la 1era ClínicaDoc 2015


En el marco de la 2da. Muestra de Cine Documental de Mérida, del 14 al 17 de octubre de 2015, se llevará a cabo un evento formativo central denominado ClínicaDoc y dedicado a la profesionalización de la producción documental en Venezuela, que  estimule la creación y desarrollo de proyectos originales.

1.  Podrán participar realizadores con poca o amplia experiencia audiovisual, interesados en el cine documental, venezolanos o extranjeros residenciados en cualquier parte del país, para los cuales se ofrecerán 5 plazas y para aquellos residenciados en el estado Mérida 2 plazas.
2.  Cada participante podrá inscribir sólo un proyecto, únicamente de tipo documental, de mínimo 15 minutos (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes) de cualquier temática. 
3.   La inscripción es gratuita. 
4.  Los proyectos documentales inscritos deberán ser originales. 
5.  Todo proyecto inscrito deberá enviar los siguientes requisitos:
·         Título del proyecto o película
·         Sinopsis, de máximo una página, que narre con claridad la idea central de la película, sintetizando       el eje temático y narrativo.
·         Logline, de máximo 3 líneas que resuma la idea central.
·         Argumento de máximo 3 páginas, que describa el esqueleto del proyecto, una guía de cómo se             planea contar la película.
·         Biofilmografía del director o productor.
·         Presupuesto de la etapa de desarrollo del proyecto.
·         Presupuesto en detalle del proyecto.
·         Plan de financiamiento.
6.  Para iniciar el proceso de inscripción, el representante de la obra, deberá llenar y enviar la FICHA (descargable aquí) debidamente cumplimentada, junto con el resto de requisitos dispuestos en ítem anterior (numeral 5 de este reglamento), en digital, al correo: muestra.documental.merida@gmail.com. Indicando en el asunto: CLÍNICADOC.
7.   Al momento de recibir la ficha de inscripción, el representante del documental recibirá una notificación con su correspondiente número de referencia.
8.  El plazo para inscribir los trabajos es desde el martes 21 de julio al lunes 31 de agosto de 2015, ambas fechas inclusive.
9.  Todos los proyectos documentales inscritos pasarán por un proceso de curaduría. Sólo resultarán seleccionados siete (07) proyectos, cinco (5) de cualquier estado del país  y dos (2) del estado Mérida y se le notificará inmediatamente a la persona que realizó la inscripción. El fallo del Comité es inapelable.
10.    El listado de  proyectos documentales seleccionados serán publicados en el blog y redes sociales de la Muestra.  
11.   La ClínicaDoc se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre de 2015 en el Teatro César Rengifo, de la ciudad de Mérida, Venezuela.
12.  La ClínicaDoc estará conformada por clases magistrales ofrecidas por cinco (05) profesionales de distintas áreas de la producción documental, sesiones de pitching, asesorías personalizadas y foros para el mejoramiento de cada uno de los proyectos seleccionados.
13.  Los gastos correspondientes al alojamiento, alimentación y traslados internos (sólo en la ciudad de Mérida, Venezuela) para los seleccionados que vengan de otras entidades del país serán cubiertos por la Organización. Los traslados fuera de la ciudad de Mérida, serán responsabilidad de cada uno de los participantes seleccionados.
14.  La presentación de los trabajos implica la total aceptación de estas bases y la interpretación y aplicación de las mismas corresponde a los organizadores de la Muestra.
15.  Lo no dispuesto en estas bases, será resuelto por la organización.
16. Para cualquier duda o información adicional favor escribir al correo: muestra.documental.merida@gmail.com y fundadoc@gmail.com

1 comentario:

  1. https://documentavenezuela.wordpress.com/2015/08/07/hasta-el-30-de-agosto-puedes-inscribirte-en-documenta-2015/

    ResponderEliminar